Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INMIGRACIÓN ILEGAL

18 rescatados que trataban de cruzar el Estrecho a bordo de dos pateras

  • Seis de ellos viajaban en una embarcación de juguete
  • Los otros doce fueron localizados tras una llamada de las autoridades marroquíes

  • EUROPA PRESS. CÁDIZ
Actualizada 10/09/2013 a las 10:38
Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes han rescatado este martes a 18 personas que trataban de alcanzar costas españolas cruzando el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos pateras

Según indicaron fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibía a primera hora una llamada desde Marruecos informando de que había una embarcación en el Estrecho con 12 personas.

Fue finalmente una patrullera marroquí la que localizó esta patera a siete millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) a las 8,15 horas, trasladando a sus tripulantes a Tánger.

También tras recibir una llamada desde Marruecos, Salvamento Marítimo se puso en la búsqueda de una embarcación de juguete en la que viajaban seis personas, siendo localizada a las 9,45 horas por la 'Salvamar Alkaid' a siete millas al sur de Tarifa.

En el dispositivo también ha participado el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 211' y la 'Guardamar Caliope'. Los tripulantes de esta segunda embarcación han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Finalmente, las mismas fuentes indican que los inmigrantes rescatados son varones, de origen subsahariano, mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE