Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

andalucía

Sólo tres de los actuales consejeros seguirán en el Gobierno andaluz

  • En el Ejecutivo socialista encabezado por Susana Díaz también continuarán los tres miembros de Izquierda Unida

  • Efe. SEVILLA
Actualizada 09/09/2013 a las 14:04
Tres de los ocho actuales consejeros socialistas del Gobierno andaluz seguirán formando parte del Ejecutivo presidido por Susana Díaz, en el que continuarán también los tres miembros de IU.

Fuentes socialistas han asegurado a Efe que Emilio Llera permanecerá al frente del departamento de Justicia y que también seguirán formando parte del Ejecutivo, cuya composición se hará oficialmente pública esta tarde, Luciano Alonso y María Jesús Montero, aunque podrían cambiar de cartera -ahora ocupan la de Cultura y Salud, respectivamente-.

Además de la salida de la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, se dan ya por seguras las del titular de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y de la responsable de Educación, Mar Moreno.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, rival de Susana Díaz en las primarias del PSOE andaluz, ya anunció hace semanas que su compromiso como miembro del gobierno finalizaba con la marcha de José Antonio Griñán. E

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no comunicará hasta esta tarde la composición de su gobierno a los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, que han sido convocados a las 18.00 horas en Sevilla.

Aunque el número de consejerías se mantendrá en once, se prevé una reorganización de las competencias, especialmente en el área económica, y que se dé prioridad a las políticas de empleo, al tiempo que se baraja que Educación recupere las competencias en materia de universidades.

La nueva presidenta andaluza, que tomó el pasado sábado posesión de su cargo, ha mantenido durante todo el fin de semana un mutismo total sobre la composición de su gobierno y retrasó hasta última hora de la tarde los contactos para la conformación del Ejecutivo, que se prolongaron hasta la madrugada.

Díaz ha estado cerrando esta mañana los últimos "flecos" y está previsto que los miembros de su gabinete tomen mañana posesión del cargo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE