Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GIBRALTAR

Rajoy y Cameron sientan las bases para un diálogo sobre Gibraltar

  • Rajoy señaló que mantuvo dos encuentros con Cameron y que la "sintonía personal es buena" y las conversaciones "han sido útiles"

  • EFE. SAN PETERSBURGO (RUSIA)
Actualizada 06/09/2013 a las 16:59
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, dijo este viernes que en las dos conversaciones que mantuvo en las últimas horas con el primer ministro británico, David Cameron, "se han sentado las bases para un diálogo" sobre Gibraltar y se mostró convencido de que "terminará bien para todos".

En la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del G20, Rajoy señaló que mantuvo dos encuentros con Cameron -uno a última hora del jueves y otro este viernes- y que la "sintonía personal es buena" y las conversaciones "han sido útiles".

"Hemos quedado en seguir conversando", avanzó Rajoy, quien reconoció que "cada uno tiene su posición" sobre Gibraltar, después del conflicto diplomático entre los dos países en el mes de agosto.

Rajoy calificó la reunión con Cameron de "útil" -"siempre que dos personas hablan es evidente que se produce una situación mejor que si esas dos personas no hablan", dijo el presidente del Gobierno- y destacó la "sintonía personal" con el primer ministro británico.

"Es evidente que ahí hay un problema, que nadie tiene interés en tener problemas, y es evidente que hay que dialogar", manifestó Rajoy.

El presidente del Gobierno hizo hincapié en que se han "sentado las bases para un diálogo" y, pese a advertir de que se debe ser "prudente", se mostró "convencido de que "terminará bien para todos".

"La sintonía personal es buena, hemos quedado en seguir conversando y cada uno tiene su posición", concluyó Rajoy.

La entrevista de Rajoy con Cameron se realizó a petición del primer ministro británico, aprovechando la presencia de ambos en la cumbre del G20 que concluye este viernes en esta ciudad rusa.

Según fuentes del Gobierno español, Rajoy iba a reiterar la posición que ha venido expresando el Gobierno español ante la tensión provocada por las autoridades gibraltareñas al lanzar al mar bloques de hormigón para impedir que puedan faenar los pesqueros españoles.

La reunión entre Rajoy y Cameron fue la primera desde el inicio de esta polémica, aunque ambos mantuvieron una conversación telefónica el pasado 7 de agosto sobre este asunto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE