Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSC

José Zaragoza dimite de la Ejecutiva del PSOE por el caso del espionaje

  • El diputado en el Congreso por el PSC abandona el cargo para no perjudicar a su partido

Fotografía de archivo del del 12 de junio de 2013 del diputado en Congreso por el PSC José Zaragoza
Fotografía de archivo del del 12 de junio de 2013 del diputado en Congreso por el PSC José Zaragoza
EFE
  • efe. barcelona
Actualizada 04/09/2013 a las 21:00
El diputado en el Congreso por el PSC José Zaragoza anunció su dimisión como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para "no perjudicar" a su partido por el escándalo suscitado por el supuesto espionaje político en el que se ha visto involucrado

En un comunicado de prensa, Zaragoza anuncia su dimisión de la ejecutiva del PSOE pero subraya: "Nunca he utilizado ningún instrumento ilegal como medio para desarrollar mi actuación política".

En un breve comunicado de dos puntos, Zaragoza, que fue secretario de organización del PSC pero que actualmente no ostentaba ningún cargo en este partido aunque seguía siendo vocal de la ejecutiva del PSOE -además de Diputado- dice que quiere salir al paso de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación referidas a la instrucción del llamado "caso Camarga".

En el primer punto se ratifica "en todas las declaraciones hechas hasta ahora" y añade en el periodo en el que ha sido secretario de organización del PSC "nunca" ha utilizado "ningún instrumento ilegal" como medio para desarrollar su actuación política.

En el segundo y último punto del comunicado, señala: "Para no perjudicar a mi partido, y de acuerdo con el primer secretario del PSC (Pere Navarro), comunicaré al PSOE mi baja como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE".

Fuentes del PSOE han dicho a Efe que Navarro ha comunicado ya al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, la decisión de Zaragoza de renunciar al cargo de vocal de la Ejecutiva en representación del PSC.

El "caso Camarga" se refiere a las grabaciones de una conversación entre la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, en julio de 2010 en el restaurante barcelonés "La Camarga".

Según se desprende de un informe de la Policía Nacional, de 45 páginas, que ha salido a la luz recientemente sobre este caso, el PSC pagó a la agencia de detectives Método 3 un total de 1.750 euros por la grabación de dicha conversación.

El informe precisa que una detective de Método 3, Elisenda Villena, se reunió presuntamente con el entonces secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, y la gerente del partido, Lluisa Bruguer, para acordar la facturación de la suma pactada.

Hoy ha trascendido además que Zaragoza habría encargado también en febrero de 2010 a Método 3 que le confirmara dónde vivía el entonces candidato a alcalde del PP por Badalona (Barcelona) y actual regidor Xavier García Albiol.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho hoy al respecto, en declaraciones a la cadena SER, que el espionaje político le parece "repugnante" y que si se confirma que el PSC ordenó llevarlo a cabo "tendrán que tomar decisiones".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE