Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

El secretario de las infantas quiere que se archive su imputación

  • García-Revenga sostiene que no obtuvo beneficio alguno por ser tesorero del Instituto Nóos

La Infanta Elena junto con la Reina y Carlos GArcía Revenga
La Infanta Elena junto con la Reina y Carlos García Revenga
archivo
  • colpisa. madrid
Actualizada 04/09/2013 a las 06:01
El secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, solicitó al instructor del 'caso Nóos' el archivo de su imputación por haber sido tesorero del instituto de Iñaki Urdangarin y Diego Torres. El alto cargo de la Casa del Rey aseguró en un escrito dirigido al juez José Castro que no tuvo "participación ni beneficio alguno" de esa actividad que hizo a "título personal" por sus buenas relaciones con Urdangarin y Cristina de Borbón.

García-Revenga fue imputado e interrogado tras aparecer su nombre en varios correos electrónicos aportados por la defensa de Torres en los que el duque de Palma hacía numerosas consultas al secretario de las infantas y daba a entender que estaba al tanto de las operaciones de Nóos. Su nombre asimismo figuraba en un folleto publicitario como integrante del órgano directivo del instituto.

El secretario de las infantas señaló que la aparición de su nombre en un folleto es solo "una conducta de acompañamiento" que no es punible. La defensa de García-Revenga sostuvo en su escrito que la actuación de su patrocinado en el Instituto Nóos es "penalmente irrelevante". El alto cargo de la Zarzuela, imputado por un delito contra la Hacienda Pública, rechaza esa acusación porque "no existe dato alguno" que sustente la imputación de ese ilícito.

El juez Castro tendrá que resolver en los próximos días. Este martes, a la llegada a su juzgado de Palma de Mallorca, solo dijo que la Fiscalía del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana "está en su derecho" de plantear que todo el 'caso Nóos' pase a esa instancia judicial si se confirma la imputación del expresidente del Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE