Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSE

Patxi López: "Carme Chacón no se va, se quita un ratito de en medio"

  • El exlehendakari afirma que la exministra se va "en un tiempo que no es muy bueno, para volver en otro mejor"
  • López asegura que Eduardo Madina es "un gran valor del PSOE" y "una persona con mucho peso político y mucho futuro"

El lehendakari Patxi López.
El lehendakari Patxi López.
EFE
  • EUROPA PRESS. BILBAO
Actualizada 01/09/2013 a las 11:33
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que la marcha de su compañera de partido, la hasta ahora diputada y exministra Carme Chacón, es "una decisión personal" de quien "no se va", sino que "se quita un ratito de en medio". Además, ha afirmado que lo hace "en un tiempo que no es muy bueno, para volver en otro mejor". 

Por otra parte, ha elogiado al también diputado Eduardo Madina --al que las quinielas apuntan como posible candidato a las primarias, como al propio Patxi López-- al que ha definido como "un gran valor del PSOE" y "una persona con mucho peso político y mucho futuro".

En una entrevista al Diario Vasco, el exlehendakari ha aludido a la decisión de Carme Chacón de abandonar su escaño en la Cámara baja para dar clases en la Universidad de Miami durante un año. A su juicio, ésta es la decisión de "alguien que no se aleja de la política".

Ha señalado que "unos dicen que es una pérdida" y otros "que es una táctica". En su opinión, si se escuchan las declaraciones de Chacón, "no se va para nada". "Igual se quita de en medio un ratito... No quiero ser malo con estas cosas. No quiero hacer una valoración negativa ni que responda a una táctica", ha añadido.

No obstante, ha destacado que la marcha de la que fuera titular de Defensa "es una decisión personal, pero de alguien que no se va". "Está en política, y no solo está. En la rueda de prensa fue muy política y muy crítica diciendo que va a estar en la Conferencia Política y en lo que se abra en el partido", ha señalado. Esta palabras le hacen pensar que "quiere jugar" y "se va en un tiempo no muy bueno para venir en otro mejor".

Preguntado por la posibilidad de que el secretario general del grupo parlamentario, Eduardo Madina, pueda presentarse a las primarias del partido, se ha limitado a afirmar que "es un gran valor del PSOE", además de "una persona con mucho peso político, porque tiene mucha capacidad política y mucho futuro".

Sobre si competiría con él en las primarias para elegir el candidato a La Moncloa, ha dicho que "quienes militamos en este partido con un cierto sentido de la responsabilidad, nunca nos ponemos de perfil".

RUBALCABA Y CONFERENCIA

Por otra parte, el líder de los socialistas vascos ha señalado que la determinación del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de presentarse o no a las primarias "es una decisión personal" de la que se "hablará" cuando "la tome". "De momento, creo que solo la sabe él", ha indicado.

En su opinión, al líder de la oposición "le ha tocado ponerse al frente "en uno de los momentos, seguramente más difíciles de la historia" del PSOE, "en medio de una crisis económica brutal" que ha generado una "desafección" de los ciudadanos hacia los partidos, "especialmente hacia los grandes". "Ésta es una travesía muy dura que está liderando muy bien. De hecho, creo que el PSE ya ha cruzado su desierto", ha añadido.

En relación a que las primaria se celebren antes o después de las elecciones europeas, ha afirmado que en su formación "hay opiniones para todos los gustos" y ha precisado que él no lo tiene "muy claro". La incógnita, según el secretario general del PSE se despejará, casi con seguridad, en un comité federal posterior a la Conferencia Política del PSOE, fijada para noviembre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE