Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALICIA

Un incendio forestal en Pontevedra arrasa 1.000 hectáreas

EFE
EFE
Incendio forestal declarado en la parroquia de Burgueira en Oia (Pontevedra)
  • efe. santiago de compostela
Actualizada 27/08/2013 a las 09:28
El incendio forestal declarado en la parroquia de Burgueira en Oia (Pontevedra) ha arrasado unas mil hectáreas según las estimaciones provisionales de la Xunta.

El incendio comenzó en la tarde de este lunes y sobre las 22.45 horas de anoche se activó el nivel uno de emergencia como prevención por la proximidad de las llamas al núcleo de Lourenza.

Un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), integrado por medio centenar de militares, se incorporó por la noche a las labores de extinción.

Se han desplazado a la zona miembros del Batallón 5 de la UME con sede en León, así como de la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), además de seis camiones autobomba y dos vehículos nodriza.

La Consellería de Medio Rural señala que los medios han trabajado durante toda la noche para intentar detener las llamas.

Entre ellos han trabajado un técnico, siete agentes, dos brigadas helitransportadas, trece brigadas, trece motobombas y cinco palas.

Además, mientras hubo luz participaron cuatro aviones y cinco helicópteros.

Al amanecer se reincorporarán los medios aéreos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE