Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA | ANDALUCÍA

Griñán hace oficial su renuncia como presidente de la Junta

  • El Gobierno andaluz permanecerá en funciones hasta el nombramiento de la actual consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, como sucesora

Griñán admite que se marcha para proteger a la Junta del caso de los ERE
Griñán admite que se marcha para proteger a la Junta del caso de los ERE
El hasta ahora presidente de Andalucía, José Antonio Griñán ha formalizado su renuncia al cargo. En declaraciones a la prensa, ha admitido que tras su renuncia está el "daño personal y familiar" que ha provocado el caso de los ERES irregulares aunque también ha apuntado al "daño que se ha provocado en la Junta de Andalucía" lo que le ha llevado a "dar un paso atrás". "Con la renuncia parece que doy la razón a quien no la tiene, pero creo que es bueno dar un paso atrás esperando a la reparación que pondrá a cada uno en su sitio", ha remarcado. Además ha anunciado que entregará sus declaraciones patrimoniales y de la renta de 2009, año en el que llegó a la Junta, y de 2012.
El recién dimitido presidente andaluz, José Antonio Griñán, al inicio de la primera reunión tras las vacaciones de verano del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
El recién dimitido presidente andaluz, José Antonio Griñán, al inicio de la primera reunión tras las vacaciones de verano del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
EFE
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
Actualizada 27/08/2013 a las 15:21
José Antonio Griñán ha hecho oficial poco antes de las 12.00 horas ante la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía su renuncia como presidente, han confirmado fuentes del Ejecutivo.

Una vez que se ha producido la renuncia de Griñán, el Gobierno andaluz permanecerá en funciones hasta el nombramiento de la actual consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, como sucesora al frente de la Junta.

La renuncia de Griñán será comunicada a la Presidencia del Parlamento andaluz para que se inicie el proceso para la elección de la nueva persona que estará al frente de la Junta.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A acordará esta tarde proponer a Susana Díaz como candidata a la Presidencia de la Junta. La decisión será ratificada el jueves por el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos.

Pese a su renuncia al frente de la Junta, Griñán seguirá ostentando el cargo de secretario general del PSOE-A y de presidente federal del partido, según anunció él mismo el pasado 24 de julio, y será propuesto por el PSOE-A como senador en representación de la comunidad autónoma.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE