Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CURSO POLÍTICO

Rajoy vuelve al despacho y prepara el Consejo de Ministros

  • efe. madrid
Actualizada 26/08/2013 a las 16:15
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reincorporado este lunes a su despacho en La Moncloa y se ha dedicado, entre otras cuestiones, a preparar el Consejo de Ministros del próximo viernes y el tradicional acto de apertura del curso político organizado por el PP que se celebra en Galicia. 

El jefe del Ejecutivo, tras pasar unos días de descanso en Galicia, ha comenzado a trabajar desde primera hora de la mañana en la preparación de la agenda que afronta en los próximos días, según han informado a Efe fuentes de Moncloa.

En su agenda oficial, en la que no aparecen actos públicos, figura el primer Consejo de Ministros tras el periodo vacacional, que se celebrará el viernes.

Asimismo La Moncloa está pendiente del despacho habitual de final de agosto con el Rey, que previsiblemente se celebrará en el Palacio de la Zarzuela.

Este viernes el Gobierno reunirá a sus ministros tras el paréntesis veraniego, en una jornada el que se podría estudiar que la financiación ilegal de los partidos políticos sea un delito y la nueva ley de Tratados Internacionales.

Asimismo ha preparado el tradicional acto de apertura del curso político organizado por el PP que, un año más, se celebra en Soutomaior (Pontevedra).

Se trata del sexto año que Rajoy acude al castillo de Soutomaior para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político y el segundo que lo hace como presidente del Gobierno, después de que el pasado año acudiera ante casi 1.800 personas.

Rajoy, quien ha pospuesto el viaje que iba a realizar a China en septiembre al no haberse podido coordinar su agenda con la del presidente de aquel país, Xi Jinping, mantiene en dos citas importantes previstas en su agenda internacional para principios de septiembre.

La primera se trata de la reunión del G20 en San Petersburgo, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre.

Una reunión ante la que su anfitrión, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado su deseo de que se impulsen las medidas necesarias para el crecimiento económico mundial y la creación de puestos de trabajo, y que, entre los asistentes, contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La segunda es el viaje a Buenos Aires el 7 de septiembre, para estar presente en la sesión en la que el Comité Olímpico Internacional decidirá la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020, opción por la que compite Madrid.

Llegará a la capital argentina unas horas antes del comienzo de la cita decisiva para las aspiraciones de Madrid en su carrera olímpica frente a Tokio y Estambul.

Aunque no figura en su agenda oficial, podría reunirse con empresarios y no se descarta un encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Por otra parte, está por confirmar aún si el jefe del Ejecutivo acudirá finalmente a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, prevista para los días 25 y 26 de septiembre.

Por otra parte, el Ejecutivo está trabajando en otros dos posibles viajes, a Kazajistán y Japón, aún sin cerrar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE