Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | CANTABRIA

Perdidos desde el sábado cuatro espeleólogos en la cueva de Rubicera

  • La Guardia Civil continuaba este lunes su búsqueda, tras no dar noticias de su paradero tres días después de iniciar la ruta

  • EFE. SANTANDER
Actualizada 20/08/2013 a las 10:47
La Guardia Civil busca este lunes a cuatro espeleólogos madrileños de los que no se tiene noticias desde el sábado, cuando iniciaron una ruta por la cueva de Rubicera, en la zona del valle de Collado del Ason (Cantabria).

Los espeleólogos, tres hombres y una mujer, de entre 39 y 42 años, entraron en la cueva el sábado por la mañana y la Guardia Civil recibió el aviso al día siguiente, domingo.

Según ha informado la Guardia Civil a Efe, los cuatro espeleólogos pertenecen al grupo madrileño Espeleo Minas y comenzaron la ruta Acebo-Rubicera, que los expertos suelen recorrer entre 10 y 12 horas.

En las labores de búsqueda trabajan 14 agentes del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria) y de Mieres, Cangas y Sabero (Asturias).

Los agentes del Greim han iniciado la ruta que supuestamente iban a realizar los espeleólogos desaparecidos para intentar localizarles en ese recorrido.

Los desaparecidos tienen experiencia en este deporte, pero las fuentes consultadas por Efe reiteran que se desconoce el motivo de que no hayan informado de donde se encuentran después de tres días.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE