Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Mueren ahogadas dos adolescentes en un embalse en Madrid

  • La Guardia Civil ha localizado los cuerpos de las dos jóvenes, de 13 y 14 años de edad
  • Dos familiares de las víctimas han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad

Miembros del equipo de rescate custodian los cuerpos.
Miembros del equipo de rescate custodian los cuerpos.
efe
  • efe. madrid
Actualizada 18/08/2013 a las 21:31
Un grupo de buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado los cadáveres de dos adolescentes que han fallecido ahogadas en el embalse de Valmayor, en el término municipal de El Escorial, en Madrid.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el primer cadáver ha sido localizado a las 17.41 horas y el segundo cinco minutos más tarde.

En torno a las 14.45 horas habían recibido varias llamadas de familiares de las jóvenes, de 13 y 14 años y nacionalidad ecuatoriana, alertando de que creían que podían estar ahogadas porque habían desaparecido sumergidas en el agua.

Está previsto que se desplacen hasta el lugar del suceso miembros de la policía judicial y científica para proceder al levantamiento de los cadáveres.

En la búsqueda ha participado un amplio dispositivo de emergencias formado por dos helicópteros de Bomberos de la Comunidad de Madrid, uno del SUMMA y otro de la Guardia Civil.

Además, se han desplazado hasta el lugar tres dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y miembros del GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura) especializados en inmersiones en el agua.

Por otro lado, una UVI del SUMMA se ha incorporado a este dispositivo, ya desmontado, para tratar dos casos de crisis de ansiedad de los familiares de las adolescentes, que estaban con ellas en el embalse en el momento del suceso, cuyas causas investiga la Policía Judicial y la Guardia Civil.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE