Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MALLORCA

La PAH ocupa una oficina bancaria en Mallorca para reclamar el fin de las cláusulas abusivas

  • Piden la eliminación de las "cláusulas abusivas" así como una negociación con quienes tienen problemas para pagar su hipoteca

  • EUROPA PRESS. PALMA DE MALLORCA
Actualizada 16/08/2013 a las 11:21
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Mallorca ha ocupado este viernes por la mañana la oficina de Banco Mare Nostrum (BMN) / Sa Nostra, ubicada en la esquina de la calle San Miguel con Avenidas, con el propósito de hacer llegar a la entidad un manifiesto de la Plataforma y cartas de sus clientes que piden la eliminación de las "cláusulas abusivas" así como una negociación con quienes tienen problemas para pagar su hipoteca con soluciones adaptadas a la situación de cada familia.

En un comunicado, PAH Mallorca ha explicado que BMN es una entidad que ha sido nacionalizada mediante la recapitalización de 470 millones de euros, de manera que el Estado se ha quedado con el 65%, lo que le ha convertido en el accionista mayoritario.

Así, la plataforma ha criticado que "hace pocos días anunciaba que no tienen intención de eliminar las cláusulas suelo" de sus hipotecas y ha rechazado que ofrezcan a las familias con dificultades para pagar su hipoteca soluciones que "a medio y largo plazo acaban por abocarlas a situaciones insostenibles que acabarán con la pérdida del hogar y debiendo más dinero del que deberían de no haber aceptado la solución de la entidad".

Además, ha manifestado que estas soluciones implican incluir en las hipotecas familiares el aval de padres o abuelos "con la promesa de que no les pasará nada, pero llegado el momento en que no pueden seguir pagando, la entidad se queda la casa de los deudores y de sus avales".

Por otra parte, PAH Mallorca ha expresado que las entidades rescatadas deberían ser "especialmente sensibles" con las personas y familias que debido a la crisis financiera pueden perder sus hogares, aunque en realidad "son las entidades que más estafan, engañan y se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de estas personas".

Por otro lado, la plataforma ha señalado que el Estado Español, accionista mayoritario de estas entidades, tendría que "velar por las personas y marcar directivas que las protejan, garanticen su derecho a la vivienda, y ofrezcan soluciones realistas" u ofrecer soluciones a quienes no puedan mantener sus viviendas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE