Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

La ley antitabaco recibe un amplio respaldo para no ser suavizada

  • Los españoles no están de acuerdo con flexibilizar la normativa para beneficiar a los fumadores, como pretende Sheldon Adelson

Un cigarro se consume en un cenicero junto a un cartel que indica la prohibición de fumar.
Un cigarro se consume en un cenicero junto a un cartel que indica la prohibición de fumar.
archivo dn
  • colpisa. madrid
Actualizada 15/08/2013 a las 06:01
Los españoles respaldan mayoritariamente la ley antitabaco y rechazan suavizar la normativa en el futuro. De hecho, los ciudadanos puntúan con un 7,62 la ley que prohíbe fumar en los bares y establecimientos desde 2011. Precisamente, una de los argumentos de los críticos con la ley era el perjuicio que provocaría en los bares. Sin embargo, el 66% de los encuestados afirma que acude a estos locales con idéntica asiduidad que antes de aprobarse la normativa, frente a un 12,5% que asegura haber disminuido su presencia en los bares. Además, los españoles no están de acuerdo con flexibilizar la normativa para beneficiar a los fumadores ahora que el debate está sobre la mesa tras las peticiones del magnate Sheldon Adelson para llevar a cabo su proyecto sobre Eurovegas en Madrid.

Además, la ley ha supuesto beneficios para la salud. Un 12,5% de los encuestados asegura que desde la aprobación de la normativa fuman menos o lo han dejado frente a un 27,6% que asegura no haber influido en sus hábitos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE