Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Camino de Santiago

Un hombre pretende recorrer en 24 horas el Camino de Santiago en bicicleta desde Pamplona

  • El objetivo del deportista Mikel Azparren es "mejorar la marca de 27 horas y 30 minutos" de Julián Sanz

  • EUROPA PRESS. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Actualizada 14/08/2013 a las 16:37
El deportista donostiarra Mikel Azparren pretende convertirse en el primer ciclista en cubrir los 751 kilómetros del Camino de Santiago entre Pamplona y la capital gallega en bicicleta en 24 horas.

Así, este deportista guipuzcoano ha explicado que pretende el fin de semana ser el primero en cubrir el Camino de Santiago en 24 horas y, al mismo tiempo, promocionar la ciudad de San Sebastián como Capital de la Cultura en el año 2016.

El objetivo, según ha manifestado, es "mejorar la marca de 27 horas y 30 minutos" registrada por Julián Sanz en el año 2008. Mikel Azparren no estará sólo en este desafío, ya que el Ayuntamiento de San Sebastián ha llevado a cabo las pertinentes gestiones para que el ciclista vasco pueda llevar a cabo su plan de carrera "con todas las garantías, seguridad, y sin tener que detenerse ni un solo instante en su propósito de alcanzar Santiago".

La fecha marcada en el calendario será el próximo domingo 18 de agosto, jornada en la que pretende llegar a Santiago de Compostela sobre las 12.00 horas y pasar por la Oficina del Peregrino a recoger su Compostela.

El donostiarra viajará con su bicicleta, asistencia mecánica que le acompañará y el apoyo de dos vehículos. Además, Mikel Azparren colabora con la ONG Ciclismo Solidario, que por medio de la Bodega Donostiarra, donará un euro por kilómetro del recorrido.

Para seguir la preparación previa del corredor vasco, Mikel Azparren publicará toda su preparación previa y entrenamientos en www.workcycling.com hasta el sábado 17 de agosto, día que da comienzo esta aventura. Asimismo, y en plena carrera ya el domingo, habrá una retransmisión 'on line' kilómetro a kilómetro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE