Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pederasta

El abogado de Galvan pide su pronta liberación convencido de su inocencia

  • El letrado ha lamentado que la Audiencia Nacional decretara su ingreso en prisión sin tener en cuenta su estado psicológico

  • efe. murcia
Actualizada 12/08/2013 a las 17:52
Manuel Maza, abogado del pederasta español Daniel Galván, detenido el pasado lunes Murcia después de que fuera revocado el indulto que le concedió el rey de Marruecos, ha pedido su inmediata puesta en libertad porque está "convencido de que es inocente de los delitos por los que fue condenado".

En declaraciones a Efe, Maza ha indicado que durante la visita que hizo a Galván en la cárcel de Soto del Real (Madrid) el pasado viernes lo encontró "muy tranquilo, porque está seguro de su inocencia y convencido de que, al final, los jueces así lo determinarán".

Ha dicho no explicarse la orden de ingreso en prisión decretada por el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, "ya que no existía riesgo de fuga, como lo demuestra el hecho de que una vez excarcelado se alojó en un hotel de Murcia, donde era consciente de que lo controlaban".

"Galván siempre ha estado a disposición de la justicia y, de hecho, cuando supo que Interpol había decretado una orden internacional de detención contra él, se puso en contacto con la Delegación del Gobierno en Murcia para recibir instrucciones sobre lo que tenía hacer", ha asegurado Maza, lo que ha corroborado también el propio representante del Ejecutivo central en esa región, Joaquín Bascuñana.

Maza ha afirmado también que, "como jurista", tiene que decir que "no es posible la extradición de Galván a Marruecos por tratarse de un ciudadano español, y en cuanto al indulto que le fue otorgado por el rey alauí, los expertos coinciden en que esta medida de gracia es irreversible", pese a que el monarca la revocó tras las protestas sociales generadas en el país magrebí tras la liberación del pederasta.

Finalmente, ha lamentado que la Audiencia Nacional, pese a todas estas circunstancias a favor del detenido, decretara su ingreso en prisión sin tener en cuenta su estado psicológico, "que, en todo caso, tendía que haber operado como atenuante para no haber decretado contra él una medida de tal gravedad".

Maza ha señalado que aunque como letrado suele asumir la defensa por cualquier tipo de delito, es especialmente sensible con los de pederastia, y de hecho ejerce la acusación particular en dos casos que se instruyen ahora en Murcia y Alicante.

El letrado ha comentado que ha recibido una notificación del juzgado de Torrevieja (Alicante) en que se han abierto diligencias tras la denuncia presentada por un hombre que asegura que Galván abusó de su hija y ha informado de que comparecerá con este "para demostrar su inocencia y que todo es un infundio".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE