Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAÍS VASCO

Íñigo Urkullu y Mariano Rajoy se reunieron el 15 de julio en la Moncloa

  • Hablaron de la situación tras el cese de la violencia etarra, sobre déficit público, del Cupo vasco y de la situación de los astilleros

  • EFE. BILBAO
Actualizada 10/08/2013 a las 10:30
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, se reunieron el pasado 15 de julio en la Moncloa, según publican este sábado los diarios del grupo Vocento.

Urkullu y Rajoy hablaron de tres cuestiones: la primera, la situación tras el cese de la violencia etarra, ya que, según esta información, fue el presidente del Gobierno español el que propuso la visita para clarificar asuntos como el de la pacificación, en el que el lehendakari le había reprochado semanas antes falta de respuestas a su hoja de ruta para la paz. La cita coincidió además con el último comunicado de ETA, hecho público el mismo día 15.

El Gobierno vasco y el PNV han pedido desde hace años una flexibilización de la política penitenciaria con los presos de ETA, para promover la reinserción, lo que el Ejecutivo de Rajoy ha rechazado hasta ahora.

El segundo asunto fue la economía, sobre déficit público y Cupo: el déficit asignado a Euskadi es del 1,2 por ciento y la parte vasca quiere una décima más de margen de endeudamiento, mientras que en la liquidación del pago del Cupo vasco al Estado existen diferencias desde hace meses.

Por último, hablaron de la situación de los astilleros, unos días antes de que la Comisión Europea hiciera público su dictamen sobre la devolución de las ayudas recibidas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE