Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | CÁDIZ

Rescatan a 59 inmigrantes en nueve lanchas en el Estrecho

  • Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda en la zona ante la posibilidad de que pudiera haber más pateras

  • EFE. ALGECIRAS (CÁDIZ)
Actualizada 10/08/2013 a las 13:23
Un total de 70 inmigrantes de origen subsahariano han sido rescatados este sábado por la mañana cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de nueve lanchas neumáticas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, las actuaciones se han producido desde primeras horas de la mañana, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido diversas llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona.

Se ha activado un dispositivo de emergencia en el que han participado las embarcaciones Salvamar Atria, Salvamar Gadir y Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, y el helicóptero Helimer 211.

La Salvamar Gadir ha rescatado a 39 personas a bordo de cinco pateras, de las que tres son mujeres, y han sido trasladadas ya al puerto de Tarifa (Cádiz) para ser atendidos.

Por su parte, Salvamar Atria ha rescatado a diez personas que viajaban en dos pateras, una de las cuales era una mujer embarazada.

Otros diez inmigrantes que viajaban a bordo de otras dos pateras han sido rescatados por la embarcación Salvamar Alkaid, y una de ellas volcó en el momento de producirse el rescate.

Entre esos diez inmigrantes, hay una menor de edad, que ha sido evacuada de urgencia por el helicóptero Helimer 211 al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) con síntomas de hipotermia severa.

Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda en la zona ante la posibilidad de que pudiera haber más pateras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE