Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

conflicto sobre gibraltar

España ha autorizado la escala de tres buques británicos en Rota (Cádiz)

  • EFE. MADRID
Actualizada 09/08/2013 a las 13:45
El Ministerio de Defensa ha confirmado que ha autorizado el atraque en Rota (Cádiz) de tres buques británicos que visitarán Gibraltar a finales de mes, como parte de unas maniobras militares rutinarias. 

Fuentes del Ministerio de Defensa han indicado que los buques, que partirán este lunes del Reino Unido, podrán atracar en el puerto gaditano al proceder de un "país aliado", como establecen los tratados internacionales.

Han precisado que los barcos de la fuerza naval británica, que navegarán por el Mediterráneo, han "pedido permiso para atracar" y "se les ha autorizado como se hace con muchos buques a lo largo del año".

Por su parte, el Ministerio de Defensa británico ha informado de que dentro de estas operaciones militares se incluirán asimismo "visitas a puertos de Portugal y a lo largo del Mediterráneo hacia España, Turquía y Malta, antes de transitar hacia Oriente Medio".

Un portavoz del ministerio ha asegurado que el despliegue "no guarda ninguna relación" con la actual tensión política entre España y el Reino Unido por Gibraltar, y que estaba previsto con anterioridad. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE