Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OBITUARIO

Fallece el expresidente del PNV de Bizkaia Javier Atutxa

  • El fallecido, padre de la actual presidenta del PNV en Bizkaia, nació en Getxo (Bizkaia) y en diciembre iba a cumplir 76 años
  • Atutxa ocupó la presidencia del PNV en Bizkaia entre 1996 y 2000

Foto de archivo de Javier Atutxa.
Foto de archivo de Javier Atutxa.
EFE
  • EFE. Bilbao
Actualizada 07/08/2013 a las 09:17
Javier Atutxa, quien fuera presidente del PNV de Bizkaia entre 1996 y 2000, ha muerto a las 07.20 horas de esta mañana en Bilbao como consecuencia de una enfermedad que le mantenía hospitalizado, han informado  fuentes de este partido.

El fallecido, padre de la actual presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, nació en Getxo (Bizkaia) y en diciembre iba a cumplir 76 años.

Atutxa, que llevaba tiempo hospitalizado a causa de una enfermedad, ha fallecido sobre las 7.20 horas de hoy.

Con una dilatada trayectoria en el PNV, es considerado un histórico del partido nacionalista. Fue una de las primeras personas que se afilió a la formación.

Atutxa ocupó la presidencia del partido en Bizkaia hasta que en 2000 fue relevado en el cargo por el actual lehendakari, Iñigo Urkullu.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE