Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Guadalajara, extinguido tras quemar 1.750 ha

  • El fuego, que comenzó el miércoles, obligó a evacuar a más de un centenar de personas de las pequeñas localidades de Tortuero y Valdesotos

Aspecto de la zona afectada por el fuego en Guadalajara.
Aspecto de la zona afectada por el fuego en Guadalajara.
EFE
  • EFE. Toledo
Actualizada 04/08/2013 a las 10:35
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha dio por extinguido el incendio que se inició el pasado miércoles en la Sierra Norte de Guadalajara, que ha afectado a unas 1.750 hectáreas de terreno, fundamentalmente de monte bajo y cereal. 

Según informa la Consejería de Agricultura, el incendio ha quedado extinguido a medianoche.

Asimismo, indicó que las primeras estimaciones apuntan a que la superficie afectada ha sido de unas 1.750 hectáreas, fundamentalmente de cereal y monte bajo, aunque también hay una pequeña superficie de pinar.

Dentro del perímetro hay zonas interiores que no se han visto dañadas.

El incendio obligó a evacuar a más de un centenar de personas de las pequeñas localidades de Tortuero y Valdesotos, que en parte fueron alojados en Tamajón, aunque otros prefirieron ir a casa de familiares y amigos.

Los evacuados de estas dos localidades fueron autorizados el jueves por la noche por Protección Civil a regresar a sus hogares.

El incendio se declaró a mediodía del miércoles entre los términos municipales de Valdepeñas de la Sierra y Tortuero, en un campo de cereal junto a la carretera GU-1065 y que podría haber originado una cosechadora, según los primeros indicios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE