Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJO DE MINISTROS

Aprueban un catálogo para identificar y controlar especies invasoras

  • El Gobierno establece medidas para prevenir la introducción, control y posible erradicación de las especies invasoras.

  • EFE. MADRID
Actualizada 02/08/2013 a las 17:36
El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros el catálogo de las especies que suponen un peligro para la biodiversidad y establece medidas para prevenir su introducción, control y posible erradicación.

La regulación sustituye al Real Decreto 1628/2011 sobre especies exóticas y el Listado de Especies con Potencial Invasor que "provocó un elevado número de alegaciones de diversas Comunidades Autónomas y de varias asociaciones de pescadores y recursos (estimados) ante el Tribunal Supremo", según señala el Ministerio de Agricultura en una nota de prensa.

Esa lista, propuesta por la anterior administración socialista, se sustituirá por una relación indicativa que elaborarán las Comunidades Autónomas y la Comisión Estatal de Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Para las especies de potencial invasor se exigirá "un mayor nivel de control y de vigilancia con el fin de proponer, llegado el caso, su inclusión en el Catálogo", añade el Ministerio en su nota.

El nuevo Catálogo incorpora un total de 53 nuevas especies exóticas invasoras no incluidas en el anterior documento, pero, en su gran mayoría, recogidas en el antiguo listado y se establecen, además, mejoras en la identificación de los procedimientos y de las competencias en el caso de intervención en los puestos fronterizos.

Para las especies incluidas en el Catálogo introducidas en el medio natural antes de la entrada en vigor de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, se establece la posibilidad de su control mediante la caza y la pesca.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE