Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

comparecencia en el congreso

Geroa-Bai pide a Rajoy que no se ampare en la crisis para "esquivar la verdad"

  • EP.PRESS. madrid
Actualizada 01/08/2013 a las 14:22
La diputada de Geroa-Bai en el Congreso, Uxue Barkos, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no se ampare" en la situación de crisis que vive el país para "esquivar la verdad" en torno al 'caso Bárcenas' y que "no se escude" en su recorrido judicial porque este asunto le "incumbe" y no puede salir hoy del Parlamento "por la puerta de atrás". 

Así lo ha puesto de manifiesto Barkos durante su intervención ante el Pleno del Congreso --que se celebra en el Senado por obras en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo--, donde comparece Rajoy para dar cuenta del 'caso Bárcenas' y de la situación económica de España. 

La parlamentaria navarra ha puesto en valor que el jefe del Ejecutivo haya dado "un giro importante" a su discurso reconociendo el "error" con el que fuera su tesorero, pero a renglón seguido ha recalcado que esta declaración "plagada de cautelas" podría ser suficiente si este caso "empezara y terminara con Luis Bárcenas". 

"Pero mucho me temo --ha añadido-- que los 'me equivoqué' o los 'creí en su inocencia'" no les va a valer porque el 'caso Bárcenas' es la punta del iceberg" de un sistema que, a su juicio, necesita una batería "ambiciosa" de medidas para combatir aquello de lo que hasta ahora el presidente no ha querido hablar: "la corrupción".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE