Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Del Burgo acusa a Rubalcaba de mentir en su intervención en el Congreso

  • efe. pamplona
Actualizada 01/08/2013 a las 21:42
El exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mentir al decir este jueves en el Congreso que cobró dinero negro del partido, durante la sesión parlamentaria en la que ha comparecido el presidente Mariano Rajoy.

En una carta remitida a los medios de comunicación, Del Burgo ha dicho que Pérez Rubalcaba "mintió" en el Congreso, "por lo menos cuando me citó entre las personas que, según él, habían reconocido haber cobrado dinero negro del Partido Popular".

"Su afirmación es rotundamente calumniosa y falsa", ha añadido el político navarro, para quien "difícilmente puede considerarse dinero negro la percepción -para su entrega a terceros-, de cantidades de las que consta documentalmente tanto mi recibí, dejando constancia expresa de su finalidad, como el recibí de la entrega a su destinatario".

Cuando en un discurso parlamentario "se hace alusión a personas ausentes, atribuyéndoles hechos rotundamente calumniosos con abuso de la inmunidad parlamentaria, la tribuna de oradores se convierte en el parapeto de los cobardes", ha lamentado Del Burgo.

Sobre su afirmación de "no haber enviado nunca mensajes a un delincuente", ha recordado que Rubalcaba "olvida que hizo algo peor. Acudió a la puerta de una prisión para despedir, con lágrimas en los ojos, a un compañero condenado en firme por la comisión de un gravísimo delito".

El exdiputado del Burgo y el dirigente del PP de Navarra Calixto Ayesa, exconsejero de salud del Gobierno foral, declararon el pasado mes de mayo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como testigos en el marco de la investigación de los 'papeles de Bárcenas', al aparecer como receptores de distintas cantidades de dinero.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE