Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Seis heridos reciben el alta y 31 permanecen en estado crítico

  • Los hospitales gallegos acogen todavía a 81 lesionados en el siniestro, entre los que hay ocho extranjeros

  • COLPISA. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Actualizada 27/07/2013 a las 06:01
La cifra de heridos hospitalizados desciende, pero muy poco a poco. La consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, indicó este viernes que el último parte médico recoge que todavía permanecen ingresadas en los centros sanitarios de la comunidad 81 personas lesionadas por el descarrilamiento del Alvia ocurrido el miércoles a las afueras de Santiago.

La cifra significa que en las últimas 24 horas recibieron el alta médica seis de los pacientes. La cantidad de los heridos en estado crítico casi no se modifica. Continúan en esta gravísima situación 31 de los lesionados, cuyas horas transcurren entre las camas de las unidades de cuidados intensivos y los quirófanos.

La buena noticia del día la protagonizó una niña de ocho años, que tras casi 48 horas clasificada dentro del estado crítico dejó este viernes la UCI del Hospital Clínico de Santiago para ingresar en una cama de planta, según precisó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Pese al dato positivo, todavía siguen en estado crítico otros tres niños lesionados en el siniestro.

Las autoridades sanitarias gallegas explicaron este viernes que de los 81 pacientes que siguen en los hospitales, 31 son gallegos, 38 del resto de comunidades autónomas españolas y los otros ocho extranjeros, en concreto de Argentina, Colombia, Perú, EE UU, y Reino Unido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE