Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Acusado por homicidio por imprudencia el maquinista del tren

  • El conductor ha sido dado de alta hospitalaria este sábado y trasladado a Comisaría, desde donde pasará a disposición judicial

Interior confirma la imputación del maquinista
Interior confirma la imputación del maquinista
Francisco José Garzón, el maquinista del tren que descarriló el miércoles en Santiago de Compostela, ha sido dado de alta y trasladado a Comisaría, detenido por un supuesto delito de homicidio por imprudencia. Así lo ha asegurado este sábado por la mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa en la Comisaría de la capital gallega. "Está detenido con la imputación de presunto delito de homicidio por imprudencia", ha señalado el ministro, tras lo cual ha puntualizado que "las 72 horas legales establecidas se cumplirán el domingo a las 19.40 horas", por lo que después "pasará a disposición judicial".
Francisco José Garzón, es trasladado a la Comisaría en un coche de la Policía Nacional, tras ser imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia.
Francisco José Garzón, es trasladado a la Comisaría en un coche de la Policía Nacional.
efe
  • otr/press. madrid
Actualizada 28/07/2013 a las 10:32
El conductor del tren siniestrado en Santiago, Francisco José G.A., fue trasladado este sábado a la comisaría de la Policía Nacional ubicada en la capital gallega, tras recibir el alta médica del Hospital Clínico, donde se encontraba ingresado con heridas leves. Fue detenido a las 19.40 horas del jueves y se le imputa un presunto delito de homicidio por imprudencia. 

La situación legal de Francisco José G.A. la ha confirmado el ministro del Interior en una rueda de prensa que tuvo lugar en la misma comisaría en la que se encuentra el maquinista.

"Muy reconocido y muy orgulloso" como ministro del Interior de que la Policía "una vez más haya estado a la altura", dijo Fernández Díaz, quien señaló que el maquinista prestará declaración ante el juez antes de las 19.40 horas de este domingo, cuando concluyen las 72 horas preceptivas desde que fue formalmente detenido en el propio centro sanitario.

Lo hará una vez que finalice el "complejo atestado policial" que instruye el comisario provincial de Policía de A Coruña, José Luis Balseiro Vigo, que se incorporó de inmediato a su puesto tras el siniestro registrado en Angrois el pasado miércoles, pese a que se encontraba de vacaciones.

Fernández Díaz le agredeció este gesto y explicó que fue Balseiro Vigo el que le confirmó la situación jurídica del maquinista, quien reconoció poco después de producirse el siniestro que iba a una velocidad de 190 kilómetros por hora, cuando la velocidad límite en ese tramo era de 80 kilómetros por hora.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE