Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

tragedia en santiago

Rajoy visita a heridos y familiares durante una media hora

El presidente del Gobierno se ha trasladado a Santiago para conocer con exactitud el lugar y las circunstancias en las que ocurrió la tragedia

Ampliar Rajoy visita a heridos y familiares durante una media hora
Rajoy visita a heridos y familiares durante una media hora
  • EUROPA PRESS. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Actualizado el 25/07/2013 a las 12:11
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado desde el lugar del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela hasta el Hospital Clínico, donde permanecen ingresados más de un centenar de heridos en el siniestro, algunos de los cuales ha visitado, así como a sus familiares. 

Sobre las 11.15 horas, Rajoy llegó a la puerta de Urgencias del Clínico acompañado por la misma comitiva con la que había estado previamente en el lugar del siniestro, integrada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la titular del Legislativo gallego, Pilar Rojo; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; y la ministra de Fomento, Ana Pastor; entre otros miembros de la comitiva.

Rajoy, junto a Feijóo y Pastor, se han trasladado hasta la zona de planta a visitar a algunos pacientes heridos en el siniestro acompañados por la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Luis Verde.

La visita ha concluido en torno a las 11.45 horas, después de lo que el presidente del Gobierno se ha trasladado hasta dependencias de la Xunta, en San Caetano. La visita al centro hospitalario de Rajoy ha estado rodeada de un nutrido despliegue policial, con más de una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Previamente, Mariano Rajoy había estado entre las 10.45 y las 11.05 horas en Angrois, el lugar de Santiago de Compostela donde ocurrió el siniestro ferroviario. Allí recibió explicaciones de técnicos de Adif acerca de las circunstancias del trágico suceso, del cual se investigan las causas, aunque se baraja la hipótesis de un descarrilamiento provocado por exceso de velocidad.

Así, el presidente estuvo sobre 10 minutos sobre el puente desde el cual se puede ver, a un lado y a otro, las consecuencias del descarrilamiento. Tras despedirse del operativo, emprendió rumbo al hospital Clínico.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones