Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FRAUDE

Cae una trama de contratos falsos para defraudar a la Seguridad Social

  • EFE. BARCELONA
Actualizada 17/07/2013 a las 11:24
La Policía Nacional ha desmantelado en Tarragona y Lleida, donde ha detenido a un total de 24 personas, una trama que se dedicaba a realizar contratos falsos, muchos de ellos a mujeres que ejercen la prostitución, para defraudar a la Seguridad Social.

Según ha informado la policía nacional en una rueda de prensa en Lleida, los cabecillas utilizaban una empresa, situada en Reus (Tarragona) y que no tenía ninguna actividad, para dar de alta fraudulentamente a los falsos trabajadores.

Hasta el momento, la policía ha detectado a 47 personas que pagaron por un falso contrato y ha documentado un fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social de más de 200.000 euros, entre cuotas impagadas y prestaciones cobradas indebidamente por desempleo.

De los 24 detenidos, 19 lo han sido en la provincia de Lleida, la mayoría mujeres extranjeras que residen en el casco antiguo de la ciudad, y cinco en la provincia de Tarragona, entre ellos uno de los administradores de la empresa ficticia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE