Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASO MARTA DEL CASTILLO

La excavación para buscar el cuerpo de Marta se planteará tras el verano

  • La búsqueda ha continuado por segundo día consecutivo en una finca que fue marcada en la última excarcelación por el asesino confeso, Miguel Carcaño

La Policía Nacional emplea un georradar para intentar localizar el cuerpo de Marta del Castillo
La Policía Nacional emplea un georradar para intentar localizar el cuerpo de Marta del Castillo
efe
  • efe. sevilla
Actualizada 16/07/2013 a las 16:42
La Policía Nacional esperará a contrastar el informe del rastreo con georradar y cámara térmica de la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), con otros datos de la investigación para decidir si se excava para buscar el cuerpo de Marta del Castillo, tarea que se haría después del verano. 

La portavoz de la Policía Nacional, Ana Cambón, ha dicho este a los periodistas que los datos del rastreo que se lleva a cabo desde este lunes en la finca se contrastarán con otros de la investigación y se decidirá si se excava "a largo plazo", ya que "puede ser después del verano", sobre octubre.

Por segundo día se continúa rastreando con georradar la parcela de 10.000 metros cuadrados, acotada en función del lugar que señaló el asesino confeso, Miguel Carcaño, con unos trabajos que van "a buen ritmo" y previsiblemente acabarán mañana a mediodía.

Además, las imágenes que ayer a última hora de la tarde tomó un helicóptero con una máquina térmica son "bastante buenas" porque hizo mucho calor durante el día, condición que era necesaria, según ha informado la portavoz policial.

Esa cámara obtiene imágenes en las que se detallan las diferencias de temperatura en el terreno y si por ejemplo hay una temperatura diferente en una zona determinada porque haya algún resto que hubiera generado una bolsa de aire.

Aunque hayan transcurrido cuatro años del asesinato de la joven sevillana, la máquina puede detectar estas variaciones de temperatura, por lo que sus resultados se contrastarán con los que obtenga el georradar.

Cambón ha asegurado que la Policía continúa trabajando durante estos años con la esperanza de que aparezca el cuerpo para que la familia pueda descansar y para que Marta del Castillo pueda ser enterrada.

La búsqueda continúa por segundo día consecutivo en una zona de la finca que fue marcada en su última excarcelación por Carcaño como el lugar aproximado en el que se enterró el cuerpo.

Los trabajos con el georradar se centran en localizar irregularidades en el terreno, tales como tierra removida, diferentes estratos, hierro u otras composiciones.

Después del análisis del georradar, en unos tres o cuatro días, los especialistas emitirán un informe sobre las irregularidades que se hayan detectado en el terreno y en función de los resultados la Policía Nacional decidirá si excava en la finca.

En las tareas están trabajando más de una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Judicial (UIP) y de la Policía Judicial, así como los especialistas en georradar de una empresa que colabora con la investigación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE