Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Bárcenas

Hernando (PP): "El SMS de Rajoy a Bárcenas fue de cortesía"

  • En una entrevista en RNE, Hernando ha hecho hincapié en que "lo importante y relevante" es que "en ningún momento se aceptó chantaje alguno"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando
DN. ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 16/07/2013 a las 11:10
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando, ha explicado este martes que el SMS que Mariano Rajoy, envió a Luis Bárcenas, fue "frío" y de "cortesía" con alguien "que le está presionando continuamente" y con quien se ha mantenido una larga "relación de amistad y confianza".

En una entrevista en RNE, Hernando ha hecho hincapié en que "lo importante y relevante" es que "en ningún momento se aceptó chantaje alguno" y que "no se cambiaron los fiscales, ni los jueces, ni los inspectores de Hacienda, ni nada de lo que él (Bárcenas) pretendía".

"Lo otro -en referencia al cruce de mensajes telefónicos- es anecdótico" y "no va más allá de lo que es mera cortesía".

Es "un frío mensaje" a una persona "con la que en su día se mantenía una relación de amistad y en la que se había confiado de forma muy intensa" hasta el punto de encargarle gestionar las cuentas del partido, ha recalcado.

La actuación del PP ha sido "absolutamente transparente" ha insistido Hernando, quien ha reiterado que, hasta que comenzó la investigación del caso Gurtel, y "empieza a aparecer el dinero en Suiza", en el PP "creímos que (Bárcenas) era una persona honesta".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE