Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
asturias

La Reina inaugura el Parador de Corias entre protestas de los mineros

  • Unos 200 mineros recibieron a la comitiva con gritos de protesta por la situación que atraviesa el sector de la minería

Los mineros abuchean a la comitiva de la Reina y del ministro de Industria

Piden futuro para el carbón. Trescientos mineros intentaron acercarse a la comitiva que presidía la Reina, que este lunes ha inaugurado el parador de San Juan de Corias, en Cangas de Narcea.

La Reina, acompañada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha inaugurado el nuevo Parador Nacional de Corias.

La Reina, acompañada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha inaugurado el nuevo Parador Nacional de Corias.

efe
0
Actualizada 15/07/2013 a las 17:37
  • efe. corias
La Reina ha inaugurado este lunes el nuevo Parador Nacional de Corias, localidad situada cerca de Cangas de Narcea, comarca carbonera del suroccidente de Asturias, entre las protestas de mineros que han perdido su puesto de trabajo en los últimos meses.

La comitiva, de la que formaba parte también el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, llegó en coche a las puertas del Parador a las 12.00 horas y fue recibida por unos 200 mineros que lanzaron gritos de protesta por la situación que atraviesa el sector de la minería.

La Policía Nacional impidió el paso a los mineros que habían cortado el tráfico en la carretera de acceso al monasterio que alberga el Parador Nacional.

La comitiva ha sido recibida en el nuevo Parador por el presidente del Principado, Javier Fernández, y otras autoridades regionales y locales con los que la Reina ha hecho un recorrido por las instalaciones en compañía del arquitecto José María Pérez "Peridis", quien se ha encargado de la rehabilitación del monasterio del XVIII.

El nuevo establecimiento que cuenta con cuenta con 86 habitaciones, spa y piscina, tiene una categoría de cuatro estrellas.

Con 22.660 metros cuadrados construidos, es uno de los más hoteles más grandes de la red,y el tercero que abre sus puertas en el Principado, tras los de Gijón y Cangas de Onís.

El parador ha abierto sus puertas al público con 43 de las 86 habitaciones que hay repartidas en tres plantas y distribuidas alrededor de los claustros de estilo neoclásico.

En principio va a permanecer abierto hasta noviembre, salvo que haya reservas que permitan prolongar la temporada.

Bajo las explicaciones de "Peridis", la Reina ha visitado la recepción, la gran biblioteca, la iglesia y alguna de sus habitaciones y salones, así como los restos de la iglesia fundacional del monasterio, del siglo XI, que fueron descubiertos al hacer el aparcamiento subterráneo.

Las obras en el conocido como "El Escorial asturiano" se iniciaron en el año 2006 y han supuesto una inversión final de 29 millones de euros por parte de Turespaña, mientras que Paradores ha afrontado la decoración del edificio, que refleja en algunas estancias los lugares y ambientes de la cultura asturiana.

El ministro de Industria, Soria, ha señalado que es un día importante para el municipio, pero también para el sector turístico de España por la "extraordinaria obra de rehabilitación".

Ha incidido en que la importancia obedece a razones históricas, por la recuperación del monasterio, pero también porque completa la red de Paradores en Asturias y va a mejorar y cualificar la oferta y a contribuir a la diversificación de su economía.

El presidente asturiano, Javier Fernández, ha destacado la naturaleza y calidad paisajística y cultural como el mejor potencial turístico de Asturias y ha insistido en que este establecimiento contribuirá a diversificar la oferta asturiana.

Fernández ha aludido también a que esas dos grandes riquezas de Asturias están abiertas al mundo y que la construcción de este Parador refleja la colaboración entre administraciones.

Por su parte, el alcalde de Cangas de Narcea, José Luis Fontaniella, también ha mostrado su satisfacción por la entrada en funcionamiento de este complejo, al entender que contribuirá a la economía de la comarca, afectada por la situación del sector minero.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra