Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
reacciones

Rubalcaba rompe las relaciones con el PP y "exige la dimisión" de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia este domingo ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido.

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su comparecencia este domingo ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido.

EFE
3
Actualizada 14/07/2013 a las 15:43
  • europa press. madrid
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la ruptura "de todas las relaciones con el PP" y ha exigido "la dimisión inmediata" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la "insostenible situación" política que vive España tras las últimas revelaciones en relación con el 'caso Bárcenas'. 


En rueda de prensa en Ferraz, Rubalcaba ha asegurado que Rajoy "está incapacitado para seguir ni un minuto más" como presidente del Gobierno tras la publicación este domingo por el diario 'El Mundo' de una serie de mensajes de texto telefónicos enviados entre Rajoy y el extesorero del PP Luis Bárcenas desde 2011 hasta marzo de 2013.


"Su permanencia al frente del Gobierno constituye un daño incalculable para un país que vive una situación dramática y para las propias instituciones democráticas", ha afirmado Rubalcaba, quien ha denunciado la "connivencia" del líder del Ejecutivo con una persona que, según ha dicho, desde el propio PP definen como un "delincuente".

"Si alguien ha mostrado no solo compresión, sino connivencia con Bárcenas, ha sido Rajoy", ha afirmado el secretario general de los socialistas. Para Rubalcaba, el 'caso Bárcenas' se encuentra en un "punto de no retorno", y ha mostrado su preocupación por que toda España "está en vilo" por los ataques de "sinceridad" del extesorero 'popular'.

"RAJOY HACE DAÑO A ESPAÑA"

El líder socialista ha considerado que las nuevas revelaciones demuestran "las mentiras, la ausencia clamorosa de explicaciones y la connivencia" de Rajoy. "No es posible que España viva así. Rajoy está haciendo daño a España", ha argumentado para justificar la ruptura de relaciones con el PP.

Rubalcaba ha anunciado además que en las próximas horas se pondrá en contacto con el resto de grupos parlamentarios de la oposición para ver qué decisión adoptan de forma común en caso de que no se produzca la "inmediata dimisión" de Rajoy.

En este sentido, no ha querido entrar en si abogarán por la petición de elecciones anticipadas, tal y como ha hecho IU, o por presentar una moción de censura contra el presidente del Ejecutivo, y se ha limitado a señalar que no descarta "nada". "Para un país es imposible digerir que el presidente esté en manos de un delincuente", ha enfatizado.

Preguntado por la petición de dimisión que Rubalcaba ya realizó en febrero, ha explicado que la intención es que Rajoy deje su cargo a otro miembro del PP para la posterior convocatoria de elecciones.
Selección DN+


  • José Masila
    (15/07/13 11:26)
    #3

    El PSOE pide a gritos savia nueva. Rubalcaba ¿tiene algo nuevo que ofrecer?; ¿a los ciudadanos?, ¿a sus afiliados? No parece que se pueda limitar la conferencia de estos días a un "márchese señor Rajoy" sin que aparezca algún mensaje más.... Y ¿los problemas de los ciudadanos? Y ¿los problemas de los socialistas? Y ¿los de los socialistas catalanes?... No tiene que valer eso de cambiemos la constitución para eludir los problemas de los socialistas o "dimita Sr. Rajoy, para eludir los problemas de los ciudadanos todos. Es demasiado poco o casi nada o nada para los objetivos con que se planteó la conferencia. ¿Para qué ha servido la conferencia? o ¿sabe la gente de sus objetivos? o ¿se ha conseguido alguno de ellos? o ¿ha llegado su espíritu, si lo había, al personal? Así no se avanza. Puede que esté muy bien lo del "márchese" siempre que no se emplee para salir o escapar por la tangente.

    Responder

  • Increible rubalcabas
    (14/07/13 19:47)
    #2

    Que Barcenas es un ladron parece claro, y evasor de divisas y defraudador de impuestos , asi le han nacido 40 millones de euros en el extranjero . ademas es desleal a su esposa , a la que ha metido en negocios sucios sin mas, y desleal a su partido y a sus compañeros , presuntamente debe estar muchos años en la carcel . Pero rubalcabas, tú que has consentido que tu gente robe mas de mil millones de euros a los parados y seg. social , y no les exijes que los devuelvas ni siquiera que dimitan, ni siquiera que abandonen el partido socialista.. ¿ ayudas a Barcenas ?, ¿ rompes con el PP ? , pero no ves que ellos han sido los robados !!!, pero no ves que lo han echado del partido !!!!. Parece que no sabes a qué juegas, no tienes ideas, y pides dimisiones ajenas sin ton ni son, porque las propias, te las tragas

    Responder

  • Maestra pamplonesa
    (14/07/13 17:14)
    #1

    Pues vaya faena. Ahora sí que nos van a meter la LOMCE con calzador a todos les españoles. ¡Muy mal socialistas!. Su misión en la oposición es controlar y hacer lo posible por evitar los desmanes del Gobierno. ¡Allá Rajoy con su responsabilidad en el caso Bárcenas!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra