Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

IU pide la dimisión de Rajoy y el adelanto de las elecciones generales

0
Actualizada 14/07/2013 a las 11:56
  • EFE. MADRID
El portavoz de IU-ICV-CHA, José Luis Centella, ha insistido este domingo en pedir la dimisión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el adelanto de las elecciones generales por el caso Bárcenas, al considerar que España no puede tener un presidente "con un ojo en la cárcel y otro en la prensa".

Centella se ha referido así a la información que este domingo publica el diario "El Mundo" sobre mensajes de texto telefónicos que supuestamente han intercambiado Rajoy y el ex tesorero del PP hasta el pasado mes de marzo.

Unos SMS que, a su juicio, demuestran que las relaciones entre Rajoy y Bárcenas han durado hasta "hace muy poco tiempo" y que el jefe del Ejecutivo "mintió" al decir que no tenía contacto con el ex tesorero.

Según Centella, Rajoy está "con un ojo en la cárcel y otro en la prensa", pendiente de lo que dice Bárcenas y de lo que publican los medios de comunicación, cuando lo que el país necesita es un presidente "con los dos ojos en la crisis".

Así las cosas, su criterio es que Rajoy no puede continuar como presidente del Gobierno y que "mañana mismo" debería convocar elecciones y luego dimitir, porque "ha mentido y no tiene ninguna credibilidad".

"Nadie debe tener miedo a las urnas", ha agregado Centella, y ha advertido de que lo conocido hasta ahora del caso Bárcenas puede ser sólo "la punta del iceberg".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra