Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos niños, heridos graves al ser atropellados en la Subida a Alisas

0
Actualizada 14/07/2013 a las 13:49
  • EFE. SANTANDER
Dos niños de 4 y 13 años resultaron heridos y tienen pronóstico grave, tras ser atropellados por un vehículo que se salió de la vía en la novena edición de la prueba automovilística de la Subida a Alisas, en Cantabria.

Según informaron fuentes de la DYA, que intervino tras el atropello, todo ocurrió este sábado cuando uno de los pilotos perdió el control de su coche, se salió de la vía y arrolló a los dos menores.

Los niños, de 4 y 13 años, se encontraban en una curva junto a la carretera, según han apuntado esas mismas fuentes.

Los heridos sufrieron "importantes lesiones en las piernas" y fueron atendidos por efectivos de la DYA de Castro Urdiales, que los trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Fuentes de este centro hospitalario dijeron que los menores están en la UCI con pronóstico grave, después de que intervenidos por un equipo mixto de traumatólogos y cirujanos.

En un comunicado, el comité organizador de la Subida a Alisas deseó una "rápida" y "satisfactoria" recuperación de los niños heridos.

La organización mostró su apoyo a las familias y se puso a su disposición "para cualquier cosa que necesiten".

También agradeció la "profesionalidad" y la "eficacia" demostrada por todos los integrantes de los servicios sanitarios que intervinieron en el accidente.

El comité organizador puntualizó que los medios sanitarios presentes en esta edición de la prueba eran los mismos que en ocasiones anteriores, y "triplican sobradamente lo exigido por la normativa vigente en el Campeonato de Cantabria de Montaña", ya que este apartado "siempre ha sido muy importante para esta organización".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra