Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Comité Federal del PSOE

Rubalcaba: "El Gobierno está sentado sobre tres volcanes en erupción"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba conversa con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba conversa con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

efe
1
Actualizada 13/07/2013 a las 14:10
  • efe. madrid
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que el Gobierno de Mariano Rajoy está "sentado sobre tres volcanes en erupción: el paro, Bárcenas y Cataluña" y que "en ninguno tiene la más mínima idea de qué hacer". 

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, Rubalcaba ha dicho además que España vive una "involución social como no ha conocido nunca la sociedad española".

El líder del PSOE ha argumentado que en los últimos seis meses ni la crisis económica ni la territorial han "remitido" y que la crisis política "ha ido a peor", tras "convertirse el caso Gürtel en el caso Bárcenas y el caso Bárcenas en el caso PP".

A su juicio, el Gobierno "sabe que no puede hacer nada con el caso PP, porque aumentaría la crisis política", ha dicho.

"Cuando el PP pasa a insultar y convierte el rodillo en rodillazo a los parlamentarios, no sólo está demostrando que está nervioso, sino que no se ha enterado de nada y no sabe la crisis política que se está incubando en nuestro país o, lo que es peor, que no sabe qué hacer con ella", ha acusado.

El líder socialista también ha sostenido que el Ejecutivo está aplicando el "programa de máximos de la derecha", es decir, "derechos los justos y de pago, y libertad para quien se la pueda pagar", y ha reiterado que, si la 'Ley Wert' y la política de becas siguen adelante, el PSOE las recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC).

"Si no conseguimos parar la Ley Wert, será una maldición para la educación en España, una auténtica maldición", ha proclamado Rubalcaba entre aplausos.

En su opinión, el Gobierno de Mariano Rajoy no hace reformas, sino "contrarreformas" que están propiciando una "involución social" inédita, contra la cual ha defendido que el PSOE tiene luchar en los tribunales, si es necesario.

Por eso ha felicitado al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en su iniciativa de denunciar ante la justicia el cierre de las urgencias y la privatización de la sanidad, respectivamente.

"Estamos en una involución como no conoce la derecha, en la derecha más derecha", ha insistido, y ha continuado: "hablan de eficiencia, pero en realidad defienden negocios privados; hablan de modernidad, pero sus referentes son muy antiguos; hablan de reformas pero son contrarreformas y les ponen muchos nombres, pero tienen uno solo: involución social", ha proclamado.

En su análisis de la situación del país, ha advertido de que la crisis territorial tampoco ha remitido, debido a la "inacción del Gobierno" respecto a la deriva soberanista de Cataluña, y de que "no hay nada que permita ser optimista" en relación a este problema.

El líder del PSOE, que ha justificado su intervención en abierto a los medios en la necesidad de que se conozca su posición en un momento tan "delicado" para el país, ha opinado que el futuro de España está "más cerca de los negros augurios que nos contaron el 30 de abril los ministros Montoro, Guindos y Santamaría que de la meteórica rectificación nos han intentado vender después".

Rubalcaba ha aprovechado para defender la "oposición útil" que están haciendo los socialistas, en virtud de la cual han "acordado poco, discrepado mucho y confrontado en los asuntos más importantes para el PSOE, que son los que afectan a la política social".

También ha presentado como un logro el pacto sobre Europa y ha hecho hincapié en que el acuerdo está en la "seña de identidad" de la cultura política de su partido.
Selección DN+


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (13/07/13 18:00)
    #1

    ¿Por qué en un Comité Federal del PSOE se habla para dar un titular relacionado con el PP?. ¿No deberían hablar de cómo recuperar al electorado socialista?. Quisiera que me contestara un socialista. ¡Igual la culpa es de los periodistas!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra