Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

política

PSC ultima un pacto con el PSOE que le permita tener voz en el Congreso

  • efe. madrid
Actualizada 13/07/2013 a las 10:43
El PSOE y el PSC no han cerrado un acuerdo sobre el protocolo de relaciones que debe regir entre ambos dentro del grupo parlamentario socialista, por lo que el tema podría no ser aprobado por el Comité Federal de los socialistas y posponerse a una próxima reunión del máximo órgano del partido entre congresos.

Así lo han confirmado hoy el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y su "número dos", Antoni Balmón, a su llegada al Comité Federal del PSOE que tiene que aprobar la ponencia marco para la conferencia política del otoño.

"Seguimos hablando", se ha limitado a asegurar Navarro a los medios.

Balmón, por su parte, ha ratificado que quedan flecos pendientes de cerrar y ha considerado que se trata de llegar a un compromiso que permita a ambos partidos participar de forma conjunta en este proyecto, que "está un poco complicado".

Los socialistas catalanes quieren tener libertad de voto en el Congreso en los temas que afecten a los intereses de Cataluña, en los que incluso podrían llegar a tener un voto diferenciado del PSOE.

Este nuevo protocolo contemplaría una fórmula que dejaría abierta la posibilidad de que los socialistas catalanes puedan tener libertad de voto en el Congreso en los asuntos relacionados con Cataluña, de manera que no se especifique una prohibición expresa.

Uno de los tres flecos que se está negociando también es la vuelta del PSC a la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, que tuvo que abandonar hace unos meses José Zaragoza después de que los diputados catalanes se desmarcasen del PSOE para votar a favor del derecho a decidir.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE