Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Bárcenas

El PP rechaza llevar el caso Bárcenas al Congreso

  • EFE. MADRID
Actualizada 11/07/2013 a las 13:47
El portavoz del PP en el Congreso Alfonso Alonso, aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha dado explicaciones "suficientes" sobre el caso Bárcenas en el que, además no hay novedades sobre lo conocido hasta ahora, que ya fue negado tajantemente por el jefe del Ejecutivo.

"Las mentiras, mentiras son, el presidente lo ha dicho así y por tanto no hay un hecho nuevo que cambie esas explicaciones que son suficientes", dijo Alonso tras participar en la Junta de Portavoces del Congreso, en la que el PP rechazó celebrar una sesión de control la semana que viene como había pedido la oposición.

Alonso explicó que el pleno de la próxima semana, que se celebrará en el Senado por las obras en la Cámara Baja, tiene una actividad legislativa "muy intensa" y que ningún grupo había pedido hasta hoy que hubiera también sesión de control al Gobierno.

Recordó que en la última legislatura también hubo plenos fuera del habitual periodo de sesiones en los que no hubo sesión de control, por lo que no entiende los reproches de la oposición ante el supuesto silencio de Rajoy.

"El presidente del Gobierno no sólo negó tajantemente los hechos de los que se acusa, sino que se sometió al ejercicio mayor de transparencia que ha hecho un presidente del Gobierno en democracia, publicando todos sus datos fiscales de los últimos diez años", insistió.

Además de esa solicitud de una sesión de control, la oposición pedirá en la Diputación Permanente la comparecencia de Rajoy por este mismo asunto, que previsiblemente será rechazada por el PP que, sí dará el visto bueno a la comparecencia de varios ministros, entre ellos Miguel Arias Cañete y Luis de Guindos, por otros asuntos.

Los grupos de la oposición también se quejaron de que el orden del día de la Diputación Permanente posterga para más allá de las nueve de la noche el debate y votación sobre esa petición de comparecencia de Rajoy.

Alonso no entiende la polémica y contestó que el orden del día tiene 28 puntos -solo uno presentado por el PP- que siempre se debaten por orden de presentación y se votan al final.

El portavoz del PP lamentó la actitud del PSOE que, a su juicio, "se ha embarcado en una ofensiva ciega contra el Gobierno", en la que, incluso, se niega a colaborar en la tramitación de la ley de transparencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE