Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Mueren dos mujeres en el incendio de su vivienda en Coria (Cáceres)

  • De momento, se desconocen las causas que produjeron el suceso y que deberán ser determinadas por la Policía Judicial

0
Actualizada 11/07/2013 a las 11:57
Etiquetas
  • EFE. CORIA (CÁCERES)
Una mujer de 86 años y su hija de 50 han muerto en el incendio de su vivienda ocurrido esta pasada noche en Coria (Cáceres), ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche en el inmueble, una casa de dos plantas, ubicado en el número 11 de la calle Plasencia de Coria, donde por causas que se están investigando se originó un incendio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación del Parque de Bomberos de Coria que intentó acceder a la vivienda sin éxito debido a la fuerte carga del fuego, ha informado la Diputación de Cáceres en una nota.

Tras una intensa labor para sofocar las llamas, los bomberos consiguieron entrar en la vivienda donde encontraron a las víctimas en el dormitorio, que ya habían muerto por inhalación de humo.

Además de las dos mujeres, el incendio ha ocasionado heridas leves a un bombero del Sepei, de 43 años, que permanece ingresado en el Hospital Ciudad de Coria con quemaduras de primer grado e intoxicación de humo, así como a una mujer de 78 años.

Al parecer, el fuego se originó en una sala de la planta superior del domicilio aunque madre e hija estaban en el dormitorio principal de la misma planta ya que la madre no podía moverse.

De momento, se desconocen las causas que produjeron el suceso y que deberán ser determinadas por la Policía Judicial.

Según ha explicado Laura Tercero, de 72 años y propietaria de la vivienda aneja a la siniestrada, la voz de alarma la dieron los propios vecinos de las mujeres que a esa hora se encontraban sentados en una pequeña plazoleta que existe frente a la fechada principal de la vivienda.

"Nos asustamos muchísimo porque había mucho humo y empecé a llamar al timbre para intentar avisar a mis vecinas pero ya no me escuchaban", ha relatado entre lágrimas Laura Tercero.

Esta vecina, junto a su hijo y su nieto, fueron anoche desalojados de su vivienda -han pasado la noche en un hotel- y todavía esta mañana no habían podido regresar a su casa ya que las labores de extinción del incendio han causado numerosos daños en su vivienda, ubicada en el número 9 de la calle Plasencia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra