Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Los exabogados de Bárcenas dicen que no se les puede obligar a defenderlo

  •  Han presentado un recurso y no han asistido al interrogatorio este jueves como testigo del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez

0
Actualizada 11/07/2013 a las 12:21
  • EFE. MADRID
Los hasta ahora abogados del extesorero del PP Luis Bárcenas han presentado este jueves por la mañana un recurso al juez Pablo Ruz alegando que no se les puede obligar a seguir defendiendo al extesorero, por lo que no han asistido al interrogatorio este jueves como testigo del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

En el recurso de reforma contra la providencia ayer del juez en la que les obliga a seguir llevando la defensa de Bárcenas hasta que designe nuevo letrado (para lo que le dio tres días de plazo), los abogados recuerdan que el pasado lunes renunciaron a representarle por discrepancias profesionales y que, en ese momento, no quedaba pendiente "ningún otro recurso ni diligencia urgente de prueba"

Sin embargo, el juez citó ayer al director de El Mundo para este jueves y a Bárcenas para el próximo lunes, lo que los letrados consideran que se hizo de forma "sorpresiva" y cuya "urgencia" no justificó el magistrado, según el recurso.

En opinión de los abogados, este señalamiento podría posponerse hasta que Bárcenas designe nuevo abogado. "De no ser así, existe un grave riesgo de generar indefensión al señor Bárcenas, quien se vería obligado a ser defendido -y asistido en su propia declaración- por unos abogados que han renunciado a defender sus intereses", afirman.

Además, los letrados aseguran que en el ordenamiento jurídico no existe "norma alguna" que les obligue a seguir defendiendo los intereses de Bárcenas, y que, al contrario, "tendrán plena libertad para renunciar a la dirección de un asunto en cualquier fase del procedimiento, siempre y cuando no se produzca indefensión".

Por todo ello, han apelado al "principio de responsabilidad y a la buena fe procesal" para que se acuerde "la suspensión de cualquier señalamiento acordado, así como los plazos para interponer los recursos contra resoluciones dictadas con posterioridad a la renuncia de los letrados" hasta que Bárcenas nombre nuevo abogado o se le designe uno de oficio.

Esta suspensión pedida por los letrados podría afectar a la declaración de este jueves del director de El Mundo, que ya ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional para declarar como testigo después de entregar el pasado lunes por la tarde originales de los llamados papeles de Bárcenas que el diario publicó el martes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra