Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

La Fiscalía apoya que Cospedal testifique en el caso Bárcenas

  • EFE. MADRID
Actualizada 11/07/2013 a las 14:01
La Fiscalía Anticorrupción ha apoyado la petición de una de las acusaciones del caso Bárcenas de que se cite como testigo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que aclare el procedimiento de donaciones anónimas al partido. 

En un informe remitido este jueves al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el fiscal Antonio Romeral considera necesaria su declaración o "la del representante legal" para que "explique el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido".

"Entendemos procedente la propuesta en la medida que puede esclarecer y aportar información sobre los hechos objeto de investigación", añade.

El fiscal se opone en cambio a la petición de IU de que declaren como testigos sus antecesores en ese cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos y el expresidente del Gobierno José María Aznar para que expliquen las donaciones recibidas por el partido desde 1989 hasta ahora.

Respecto a Arenas, secretario general de 1999 a 2002, el fiscal entiende que no es procedente su declaración pues el período en que ostentó el cargo "es anterior al que delimita el objeto de investigación en la presente pieza separada" sobre los llamados papeles de Bárcenas. Lo mismo argumenta sobre la declaración de Álvarez Casos, que fue secretario general de 1989 a 1999.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE