Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Controlados tres incendios en Almería

  • Una tormenta eléctrica con más de 2.000 rayos ha sido el origen de los tres incendios y 15 personas han tenido que ser desalojadas

Un hidroavión trabaja en las labores de extinción del incendio originado la madrugada de este miércoles en Mojácar, Almería.

Un hidroavión trabaja en las labores de extinción del incendio originado la madrugada de este miércoles en Mojácar, Almería.

EFE
0
Actualizada 10/07/2013 a las 16:34
Etiquetas
  • AGENCIAS. ALMERÍA
Una tormenta eléctrica con más de 2.000 rayos que han caído en Almería durante la madrugada de este miércoles ha sido el origen de tres incendios en las localidades de Turre, Mojácar y Huércal Overa que aún permanecen activos y en los que más de cincuenta personas trabajan para su extinción.

El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlados los fuegos que durante la madrugada de este miércoles se iniciaron en los términos municipales de Huércal-Overa y Turre mientras que, a las 14,15 horas, ha dado por estabilizado el fuego en Mojácar, todos ellos causados, según los primeros indicios, por la tormenta eléctrica que ha sufrido la provincia de Almería.

Así lo ha indicado un portavoz del Infoca, que ha explicado que a las 10,00 horas de este miércoles se dieron por controlados los focos de Huércal-Overa y a las 13,30 horas los de Turre; unos fuegos que han afectado principalmente a matorral y monte bajo y que obligaron al desalojo de unas 15 personas en la zona de El Saltador en Huércal-Overa, si bien ya han vuelto a sus viviendas según ha indicado el servicio de emergencias 112.

Con esto, permanecen aún en la zona varios grupos de especialistas y seis medios aéreos que mantienen las tareas para extinguir los fuegos, especialmente en la zona sur de Sierra Cabrera. En este sentido, aún no se ha podido estimar la superficie afectada por las llamas, que se ha repartido entre distintos focos de los tres municipios.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra