Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Los Bomberos dan por controlado el incendio de Valdemorillo (Madrid)

  • Se ha abierto el tráfico de la carretera M-510, donde permanecerán patrullas de la Guardia Civil para vigilar que no haya problemas

2.000 vecinos desalojados de Valdemorillo (Madrid)

Para los vecinos de Valdemorillo ha sido una noche intensa tras declararse un incendio que aún no ha sido controlado. Con inquietud y con cierto malestar por una posible actuación tardía contra el fuego, 50 vecinos han pasado la noche en la plaza de toros del pueblo. Causado por la chispa de una radial en las obras de un chale, el fuego tenía los ingredientes perfectos para crecer: una ligera brisa y la propia zona, de monte bajo y arbusto.

Un helicóptero, en la zona afectada por el incendio.

Un helicóptero, en la zona afectada por el incendio.

EFE
0
Actualizada 09/07/2013 a las 13:45
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado a las 12.15 horas el incendio originado ayer por la tarde en una zona de monte en la localidad madrileña de Valdemorillo, en el oeste de la región, y se ha reabierto al tráfico la M-510, que ha permanecido cortada durante varias horas.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que los responsables se han reunido hace unos minutos en el puesto de mando avanzado de los Bomberos y que a las 12.15 horas han decidido dar por controlado el fuego aunque sigue habiendo algunos puntos calientes y se seguirá trabajando.

Asimismo, se ha rebajado al nivel 0 el plan de incendios del INFOMA, por el que se rigen las actuaciones de la Comunidad de Madrid en caso de incendios, después de que a lo largo de las últimas horas se haya llegado hasta activar el nivel 2.

Por último, se ha procedido a la apertura al tráfico de la carretera M-510, donde permanecerán patrullas itinerantes de la Guardia Civil para vigilar que no haya problemas y, por ejemplo, la gente se pare en medio de la vía para tomar fotografías.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra