Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha realojado a 616 personas

  • Cuatro de los realojos se han realizado en Navarra y el resto en Cataluña

Momento de la rueda de prensa de la PAH.
Momento de la rueda de prensa de la PAH.
cedida
  • EFE. Barcelona
Actualizada 09/07/2013 a las 16:44
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido realojar a 616 personas que habían sido desahuciadas de sus viviendas, cuatro de ellas en Navarra y el resto en Cataluña, según datos de esta entidad. 

La portavoz de la PAH, Ada Colau, y otros miembros de esta organización presentaron este martes en Barcelona en rueda de prensa el "Manual de la Obra Social la PAH", que han elaborado para orientar y ayudar a las personas y a las plataformas del resto de España en las ocupaciones de viviendas vacías propiedad de los bancos.

En Cataluña, se han ocupado hasta hoy doce edificios enteros y otras viviendas individuales en las que se han realojado a centenares de personas que habían sido desahuciadas de sus casas por los bancos, una situación que "se sigue produciendo" en toda España.

En el manual, que forma parte de una campaña para impulsar la recuperación de viviendas, se ofrece información jurídica y legal, las vías para entrar en un piso y hacer pública la ocupación y las diversas situaciones que se pueden producir si se hace de forma individual o colectiva.

También se añaden documentos que pueden ayudar a los ocupantes, como la petición de mediación con la entidad financiera, cómo formalizar una asociación de vecinos y sobre la inviolabilidad del domicilio.

Colau y los representantes de la PAH Guillem Domingo y Albert Jiménez han recordado que las ocupaciones de viviendas "son la última opción, después de que se hayan agotado otras vías de negociación" con los bancos, para que los afectados puedan seguir viviendo en sus casas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE