Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El PP dice que los apuntes publicados no forman parte de su contabilidad

2
Actualizada 09/07/2013 a las 08:59
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Partido Popular ha afirmado que los apuntes publicados este martes por 'El Mundo', que el diario atribuye al extesorero y exgerente del partido Luis Bárcenas, no forman parte de su contabilidad y ha reiterado que todas las retribuciones recibidas por los cargos y el personal del partido siempre se han realizado de acuerdo con la ley. 

"Ante la publicación en un medio de comunicación de unos apuntes manuscritos supuestamente relacionados con la contabilidad de esta formación política, el Partido Popular reitera que desconoce dichas anotaciones y su contenido y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política", ha señalado en un comunicado en referencia a la información según la cual los papeles de Bárcenas incluyen el pago de sobresueldos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando era ministro.

El partido del Gobierno ha subrayado que su contabilidad "a lo largo de todos estos años es única, se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas". Además, "se encuentra a disposición de la justicia desde que nos fue reclamada y es conocida por toda la opinión pública", ha añadido.

El PP ha insistido en que "todas las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes". Por lo tanto, ha vuelto a negar "el pago a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales, con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social".

Por último, la formación presidida por Mariano Rajoy ha destacado que ha estado "en todo momento a disposición de la justicia" y que mantiene su colaboración "para que esta pueda llevar a buen término sus investigaciones a la mayor celeridad posible".
Selección DN+


  • Fco Javier
    (09/07/13 16:53)
    #2

    Antes se excusaban estos voceros del PP que eran unas fotocopias de unas fotocopias, y como ahora son los originales, se tienen que inventar otra excusa. Dimisión de toda cúpula del PP, pero ya!

    Responder

  • Angeles Romalde Varela
    (09/07/13 09:50)
    #1

    http://globedia.com/en-corrupcion-no-hay-futuro

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra