Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Cinco guardias civiles heridos en asaltos de inmigrantes en Melilla

  • Han resultado heridos al tratar de repeler los asaltos masivos a la valla fronteriza de Melilla, en los que han participado unos 100 inmigrantes

Varios agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones del Campo de Golf de Melilla después de que este martes varias decenas de inmigrantes consiguieran entrar en la ciudad.

Varios agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones del Campo de Golf de Melilla después de que este martes varias decenas de inmigrantes consiguieran entrar en la ciudad.

EFE
0
Actualizada 09/07/2013 a las 16:50
Etiquetas
  • EFE. MELILLA
Cinco guardias civiles han resultado heridos al tratar de repeler los asaltos masivos a la valla fronteriza de Melilla, en los que han participado unos 100 inmigrantes de los que unos 40 han logrado acceder a la ciudad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, los hechos se han producido sobre las 10.20 horas de este martes en un único salto por la zona próxima a Villa Pilar, en la franja perimetral más cercana a las instalaciones aeroportuarias.

Los inmigrantes, que se encontraban agazapados en una arboleda de la zona marroquí cercana al lugar, protagonizaron al unísono un salto masivo y coordinado que la Guardia Civil trató de frenar mediante su dispositivo de custodia fronteriza.

En las labores de defensa del perímetro fronterizo cinco guardias civiles han resultado heridos, ninguno de ellos inicialmente de gravedad.

Algunos de los inmigrantes se adentraron a la carrera en las instalaciones aeroportuarias, que fueron sometidas a una batida por la Guardia Civil, según los protocolos de actuación previstos para estos casos, aunque el ritmo normal del aeropuerto no se vio alterado, según la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno ha acusado a las mafias que trafican con inmigrantes de "dirigir los asaltos masivos a la valla y el acceso forzado de inmigrantes a Melilla, creando situaciones dramáticas cuando no utilizando peligrosamente como escudo a niños y mujeres embarazadas".

La Guardia Civil reforzó a finales de mayo el dispositivo de seguridad con un Módulo de Intervención Rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) del instituto armado, al que se le sumó otro la semana pasada, y el helicóptero, que todas las noches sobrevuela el perímetro fronterizo para lograr un efecto disuasorio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra