Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

El PP, tranquilo porque no ha habido "tacha de ilegalidad" en sus cuentas

1
Actualizada 08/07/2013 a las 13:34
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido está "tranquilo" porque no ha habido "ninguna tacha de ilegalidad por nadie" y su contabilidad "refleja fielmente su financiación".

Cospedal, en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, se ha referido a las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien, según lo publicado por El Mundo, confesó al director de este periódico que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal. 

La dirigente popular ha aseverado que los abogados del partido están estudiando lo publicado ayer para ver si es susceptible de emprender nuevas acciones legales, además de las ya puestas en marcha contra Bárcenas por esta formación política.

Preguntada por si hubo presiones por parte de la dirección del PP para que el extesorero negara la autoría de los llamados pápeles de Bárcenas, Cospedal ha dicho: "De ninguna manera, aquí no se ha presionado a nadie en absoluto".

Cospedal ha subrayado que al existir un procedimiento judicial abierto, el PP seguirá, como ha hecho hasta ahora, colaborando con la Justicia y ha puesto en valor la "claridad y transparencia" de su partido, "nunca conocida a otro partido y estando en el Gobierno".

En este sentido, ha explicado que los motivos aducidos por el juez Pablo Ruz para decretar el ingreso en prisión de Bárcenas no tienen nada que ver con lo publicado por el diario El Mundo que, a su juicio, es una "reiteración de muchas cosas que se han dicho".

Ha incidido en que el ingreso en prisión del extesorero se debe a un asunto distinto que "afecta exclusivamente a su persona y a su patrimonio personal".

"Aquí algunos se defienden como consideran oportuno, pero sobre la contabilidad del PP, que refleja fielmente su financiación, nunca ha habido ninguna tacha de ilegalidad por nadie", ha subrayado Cospedal.
Etiquetas
Selección DN+


  • desde Pamplona-Iruña
    (08/07/13 17:02)
    #1

    De Cospedal no se da cuenta de que para los ciudadanos españoles esto es lo peor: que no haya habido ilegalidad en sus cuentas siendo que el PP se estaba financiando con dinero de las Comisiones recibidas por ajudicaciones de costosísimas obras públicas y otros menesteres. ¡Menos mal que han llegado Rajoy y Barcina en plan justiciero.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra