Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Pedro J. Ramírez entrega en la AN un original de los "papeles de Bárcenas"

0
Actualizada 08/07/2013 a las 22:50
Etiquetas
  • europa press. madrid
El director de el diario 'El Mundo', Pedro J. Ramínez, ha comparecido este lunes en la Audiencia Nacional tras publicar el pasado domingo un artículo en el que reflejaba una conversación mantenida con Luis Bárcenas en la que el extesorero de los populares aseguraba que "al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal". 

"Acabo de comparecer en la Audiencia Nacional y he entregado a la justicia un importante documento original de los papeles de Bárcenas", ha anunciado el director del diario de Unidad Editorial en un mensaje en su cuenta personal de Twitter enviado sobre las ocho de la tarde.

Pedro J., que ha acudido acompañado por la letrada del periódico Cristina Peña, ha explicado en la edición digital del diario que dirige que Bárcenas puso ese documento a disposición del periódico y él ha considerado "que su primer deber era colaborar con la justicia entregando dicho documento al juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional que investiga dicho asunto".

En concreto, el director del diario ha entregado en la Secretaría del Registro General de la Audiencia Nacional una hoja manuscrita por las dos caras arrancada de un cuaderno que forma parte de los llamados 'papeles de Bárcenas'. Es el primer original que se ha puesto a disposición de los jueces que investigan al ex tesorero del PP.

Según el artículo publicado en el diario 'El Mundo', Bárcenas confesó a Pedro J. Ramírez que el PP recibía donaciones en metálico de los constructores y otros empresarios que obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones a cambio de su dinero. Las cantidades se habrían entregado en la sede del PP en efectivo y se empleaban para el pago de sobresueldos a altos dirigentes de la formación, indicaba el periódico.


Tras estas revelaciones, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en la causa que investiga la existencia de una contabilidad B en el PP, gestionada por el exsenador, pidió al juez Pablo Ruz, encargado del caso, que llamara a declarar como testigo al director de 'El Mundo'.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra