Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | ÁVILA

Libertad provisional para el chófer del bus siniestrado

Nueve muertos y cinco heridos graves en el accidente de autobús de Ávila

El subsecretario de Estado de Interior, Luis Aguilera, confirmó a los medios de comunicación que la prueba de alcoholemia que le fue practicada al conductor del autobús siniestrado en Ávila fue negativa. Aguilera confirmó además que todos los papeles estaban en regla y el tacógrafo también. El subsecretario de Estado de Interior reveló también a los medios que el vehículo, por el año de matriculación, no tenía obligación de llevar cinturones de seguridad.

ATLAS
3
Actualizada 08/07/2013 a las 21:38
  • efe. ávila/madrid
La juez de instrucción número 2 de Ávila ha ordenado la libertad provisional, comunicada y sin fianza, de R.G.S., el conductor del autobús que esta mañana sufrió un accidente en Ávila, en el que murieron nueve personas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

El conductor es investigado por nueve posibles delitos de homicidio imprudente y como medida cautelar la juez le ha prohibido conducir vehículos de motor mientras dure la tramitación de la causa.

Además, el conductor -de 54 años y que dio negativo en los test de alcoholemia y drogas- tendrá la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció en Ávila que el conductor había sido interrogado por la Guardia Civil y que pasaría a disposición judicial.

Fuentes de la investigación, por su parte, explicaron a Efe que el conductor fue arrestado acusado de homicidio y lesiones imprudentes, y que había reconocido que se quedó dormido.

El accidente tuvo lugar a sobre las 08.45 horas en la N-403, a su paso por la localidad abulense de Tornadizos, y el siniestro causó la muerte de nueve personas y heridas a otras 22, seis de ellas de gravedad.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, una vez realizada por los forenses la identificación de los fallecidos, el juzgado que se ha hecho cargo del caso está ya autorizando la recepción de los cadáveres a las familias.

En los próximos días, la juez continuará con la investigación del siniestro, llamará a declarar a testigos y examinará las pruebas.

El Tribunal ha facilitado también la identidad de las personas fallecidas, que es la siguiente:

Berta Erica Collao Zamora, de 64 años y vecina de Ávila; Antonio Rafael Albarrán Olmos, residente en Arganda del Rey (Madrid) y de 79 años; Consuelo Pérez Ocampo, vecina de Navaluenga (Ávila) y de 70 años; Jorge Luis Allende Collao, vecino de Ávila y de 47 años; Martín Garrido Jiménez, también vecino de Ávila y de 60 años; Beatriz Garrido Altolaguirre, de 33 años y de Ávila; Juan González Herranz, de 77 años y de Navalosa; Gerardo Yusta Yuste, 78 años y vecino de San Juan de la Nava; Beatriz Pérez Rodríguez, de 45 años y de Navaredondilla.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra