Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seguridad Social

Antes de septiembre se presentará el proyecto de reforma de las pensiones

  • El Gobierno quiere fijar el factor de sostenibilidad por la que se irán adecuando las pensiones a la esperanza de vida en cada momento

  • EFE. Santander
Actualizada 08/07/2013 a las 11:46
El Gobierno de España presentará antes de septiembre en las Cortes el proyecto de ley que fijará el factor de sostenibilidad por el que se irán adecuando las pensiones a la esperanza de vida en cada momento. 

Lo anunció este lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, al inaugurar un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el que llamó al "consenso" y a un debate "sincero" y sin "demagogia" para dar con la mejor fórmula posible, porque el factor de sostenibilidad es una cuestión que va a superar, "con mucho, a cualquier Gobierno".

La ministra hizo hincapié en la necesidad de regular este aspecto para garantizar la sostenibilidad futura del sistema de pensiones, al tiempo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los actuales pensionistas, que van a mantener sus prestaciones, sin rebajas, y las verán aumentadas a medio y largo plazo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE