Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Bretón dijo a su mujer antes de ser detenido que le devolvería a los niños

Imagen tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde continúa el juicio a José Bretón

Imagen tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde continúa el juicio a José Bretón

EFE
0
06/07/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • COLPISA. SEVILLA
Un día antes de ser detenido, José Bretón habló con su exmujer Ruth Ortiz y tras intentar darle ánimos alabando su fuerza, le aseguró que le devolvería a los dos niños porque había sido él quien los había perdido. Apenas un minuto después, el acusado de matar a sus hijos llamaba a una antigua novia con la que no tenía relación desde hacía una década y se puso a flirtear con ella, sin mencionar siquiera que sus hijos estaban desaparecidos. 

Las acusaciones mantuvieron sus calificaciones en penúltima sesión del juicio, de modo que Bretón se enfrenta a una petición de condena de 40 años de cárcel, mientras que su abogado insiste en solicitar su absolución. La jornada se centró en la audición de las conversaciones que Bretón mantuvo con sus amigos y conocidos a excepción de su familia, cuyas llamadas no se emitieron para respetar su derecho a no declarar, y en la emisión de la reconstrucción que se hizo en parque Cruz Conde de Córdoba, de acuerdo a la versión ofrecida sobre cómo se perdieron Ruth y José.

Las llamadas expuestas volvieron a incidir en la frialdad con la que el acusado se enfrentó a la desaparición de sus hijos. En dos de las conversaciones, Ruth Ortiz evidenciaba la tensión y sus pocas ganas de hablar con Bretón, al que apenas alcanza a decirle que la felicidad de la pareja depende de los niños. "¿Me los vas a traer?", le preguntó unos minutos antes de que Bretón fuese detenido. "Tarde más o tarde menos te los voy a traer", le aseguró. Un día antes hizo la misma promesa.

BESO FALLIDO

Pero tras colgar el teléfono, Bretón cambió el tono y llamó a una antigua novia con la que trató de quedar y a la que le pidió que le hiciera "un hueco en su vida". En la larga charla, le piropea -"seguro que estarás más guapa" e incluso le recuerda cómo intentó besarla años atrás y ella le rechazó porque tenía un flemón. En ningún momento, sin embargo, habló de su situación personal. "Eso mejor te lo cuento en persona".

Las últimas conversaciones fueron las que Bretón mantuvo con un amigo guardia civil al que le comenta que lleva horas en la comisaría y que la Policía sospecha de su versión, porque "al ser tan meticuloso" ha dado muchos detalles en su declaración.

Tras las últimas pruebas documentales, el lunes las partes realizarán sus informes finales y se entregará al jurado el objeto de veredicto, un documento de 22 cuestiones que tendrán que resolver para decidir si José Bretón es culpable o inocente. A partir de ese momento, el jurado se retirará a deliberar y se espera que se pronuncien antes de que concluya la semana.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra