Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | MADRID

Un incendio devora varias plantas de un nuevo edificio de BBVA

Un aparatoso incendio se ha declarado esta tarde en un edifico en obras próximo a una gasolinera y a un conocido centro comercial de las Tablas (Madrid)

Un aparatoso incendio se ha declarado esta tarde en un edifico en obras próximo a una gasolinera y a un conocido centro comercial de las Tablas (Madrid)

EFE
0
Actualizada 07/07/2013 a las 08:21
Etiquetas
  • colpisa. MADRID
Un aparatoso incendio quemó este sábado parte de un edificio en obras de la ciudad financiera del BBVA situado en las inmediaciones de la M-30, junto al barrio madrileño de Las Tablas, en Madrid. Según los servicios de Emergencias, no se registraron heridos, aunque en el momento de declararse el fuego, había algunos trabajadores en el complejo, pero no se encontraban en la zona afectada.

El fuego se inició a las 20.00 horas aproximadamente y de acuerdo a las primeras investigaciones, comenzó en una bomba de hormigón. Fuentes del BBVA explicaron que pudo haberse originado por "un proceso de autocombustión del encofrado de la madera" que recubre la obra.

Las citadas fuentes explicaron que el incendio afectó a la "infraestructura superior" del edificio, en concreto a partir de la planta número 14. Desde allí, y a través de las mallas de seguridad, el fuego fue ascendiendo. Los materiales que ardieron, entre otros, el caucho, provocaron que las llamas se extendieran con facilidad. Ya en la parte de arriba del edificio ardieron los andamios, que fueron cayendo a la superficie, y también se quemó una grúa utilizada por los obreros. Sin embargo, el incendio no afectó a edificios colindantes.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado doce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y un equipo del Samur "en preventivo", según Emergencias Madrid.

El edificio incendiado se encuentra en un complejo de oficinas y servicios de 114.000 metros cuadrados al que se trasladarán a trabajar 6.000 personas entre junio de 2013 y el primer trimestre de 2015. Esta localización incluye otras siete edificaciones de tres alturas.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra